viernes, 28 de marzo de 2008

Marihuana


La marihuana es para muchos jóvenes el puente para entrar en el mundo de la drogas más fuertes y la presión de los pares (hermanos, compañeros, amigos) es una de las causas principales para el inicio del consumo. Muchos jóvenes, sin evaluar los daños que podría producir el consumo de esta droga, aceptan gustosos el "pito" con tal de ser aceptado y ser parte del grupo.


Según estudios realizados los jóvenes que comienzan a temprana edad a fumar tabaco y beber alcohol están más a riesgo de ceder ante el ofrecimiento de la marihuana.

El hashish es la resina café oscuro que se obtiene cortando la punta de la planta. Se recoge la sustancia que se desprende, se deja secar y se prensa en ladrillos o panes, el contenido de THC (tetrahidrocannabinol) es superior al de la marihuana.


El aceite de Hashish es una solución líquida obtenida destilando las hojas maceradas con un solvente, se usa echando un para de gotas sobre el papel en los cigarrillos comunes, esta es una sustancia que afortunadamente no vemos mucho en nuestro país ya que lo laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de este producto del cannabis se encuentran en el norte de África, India, Afganistan, algunos en Europa, EEUU y centro América, se conocen muy pocos de este lado del mundo. Para obtener 5 litros de aceite, con un porcentaje de THC al 35% es necesario tener cerca de 80 Kilogramos de cannabis, es una sustancia altamente peligrosa ya que sus concentraciones de THC pueden llegar al 90%.


Los daños que produce la marihuana: