viernes, 25 de abril de 2008

FUENTES

wikipedia.com

laantidroga .com

drugabuse.gov

d-lamente.org

clarin.com

Estadisticas

Gente agena a nosotros

Hospitales

Policia

Cocaina


Droga altamente adictiva extraída de la hoja de coca, proveniente de sudamerica. Antiguamente la utilizaban los indios para sacias el hambre, la sed y el cansancio.

¿Que es?
La cocaína es un estimulante adictivo que funciona mediante la modulación de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro. Ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y uso durante esas décadas. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva. En realidad, es más de 100 años, mientras que las hojas de la coca se han usado durante miles de años y no como un potente estimulante recreativo, sino como hierba medicinal y para la elaboración de infusiones.
La sal de clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse. El crack es la cocaína que no ha sido neutralizada por un ácido para convertirse en sal de clorhidrato. Este tipo de cocaína viene en forma de cristales de roca que se pueden calentar y cuyos vapores se pueden fumar.
El termino "crack" se refiere al crujido que se oye cuando se calientan los cristales.*No importa la forma ni la frecuencia de consumo, el usuario de cocaína se expone a tener una emergencia cardiovascular o cerebrovascular aguda, como un ataque al corazón o al cerebro (éste último también conocido como apoplejía, embolia, derrame cerebral o trombosis en español y como "stroke" en inglés), que pueden resultar en la muerte súbita. Las muertes relacionadas con la cocaína a menudo son el resultado de un paro cardiaco o una convulsión seguida de un paro respiratorio.

viernes, 11 de abril de 2008

¿Que son las drogas?

La OMS define a la droga como toda sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una molificación de su funcionamiento natural. Desde el punto de vista medico son las sustancias que se aplican con el fin de alterar la evolución de una enfermedad o para eliminar un agente patógeno.
Desde un punto de vista mas restringido se denomina "droga" a las sustancias que alteran al estado de animo y el comportamiento del consumidor.
Popularmente, el termino droga suele utilizarse preferentemente para referirse a las de uso ilegal y que producen psicoactividad y su efecto principal se ejerce en el sistema nervioso central que controla y coordina todas las funciones del organismo.
Las características principales de cualquier droga son:
su capacidad de provocar dependencia entendida como un estado físico psíquico que provoca en el individuo el deseo compulsivo de volver administrarse la droga.
el desarrollo de tolerancia, en la que el organismo se adapta de forma progresiva a la administración de droga y provoca la necesidad de aumentar la dosis para conseguir los efectos deseados.
La adicción, estado caracterizado por la necesidad de consumir drogas en una determinada cantidades para intentar la normalidad del organismo, que en ocasiones lleva a experimentar un conjunto de síntomas durante los periodos de abstinencia, llamando síndrome de abstinencia.