viernes, 27 de junio de 2008

Opio

El opio se cultiva principalmente en cuatro zonas: el sudoeste asiatico, el sudeste asiatico, Colombia y Mexico.


El principal productor es la zona del sudoeste asiatico que produce 580 toneladas de opio, entre todas las zonas llegan a unas 627 toneladas de produccion de opio para la produccion de la heroina .


La heroina es el deribante del opio, es un neurodepresor y es el narcotico mas comun abusado.


EFCTOS DE INTOXICACION: sedacion, picason, baja la presion arterial


SINDROME DE ABSTINENCIA: ojos llorosos, goteo nazal, sudoracion, insomio, nauseas, debilidad, fatiga, dolores musculares.

Para producir la heroína, el químico combina partes iguales de morfina y de anhídrido acético y las calienta durante aproximadamente seis horas a una temperatura exacta de 185 grados. La morfina y el acido se unen químicamente y el químico trata entonces de eliminar las impurezas del compuesto químico, utilizando agua y cloroformo. La solución se vierte a otro envase, se le agrega carbonato de sodio, y las partículas de heroína que resultan como, se filtran usando un método a presión. Esta partícula se purifican, aún mas a una solución de alcohol y carbón.
La mezcla se caliente luego hasta que el alcohol comienza a evaporarse, dejando en el fondo del envase una forma relativamente pura de heroína.
La etapa o paso final produce un polvo blanco fino. La heroína se coloca en un redoma grande y se disuelve con alcohol. Conforme se va agregando éter y acido clorhídrico a la solución, se van formando pequeñas escamas blancas. La sustancia que resulta ese polvo blanco con una pureza del 80 al 100%. La heroína que se produce del opio cultivado en el triangulo Dorado y en la Media Luna Dorada, alcanza generalmente este grado de pureza.

viernes, 20 de junio de 2008

Drogas sinteticas


Dentro del grupo de las drogas sinteticas, el éxtasis (3,4 metilendioximetanfetamina, MDMA) es la mas conocida.

La MDMA fue sintetizada en 1912 por los laboratorios Merck y patentada en 1914 cono anorexígeno, pero nunca llego a comercializarse.

A principios de la década de los '80 paso de ser una droga de uso restringido a consumirse de manera generalizada en fiestas de moda, en clubes exclusivos y en campos universitarios. Surgen dos fenómenos relacionados con el consumo de éxtasis: Música "House" y fiestas "Rave".

En su forma pura es un polvo cristalino blanco. A veces tiene una matiz rojizo o castaño que indica la presencia de los subproductos de fabricación. El olfato también de una pista de estos subproductos. El olor fuerte de solvente indica que el material todavía esta húmedo con el éter desde la fabricación.

Se presenta prensada en comprimidos de color rosa, verde, blanco o marrón, en menor medida en cápsulas o transparentes en un contenido blanco.

Síntomas y signos sugerentes del consumo de éxtasis

  • Perdida de apetito


  • Cambios de humor


  • Disminución de la capacidad de concertación


  • Alteración del sueño


  • Depresión


  • Cansancio crónico