viernes, 2 de mayo de 2008

EL L.S.D.


el LSD es un nombre genérico que se utiliza para caracterizar al ácido lisérgico, un compuesto químico que se encuentra naturalmente en el cornezuelo de centeno, un hongo que parasita el centeno. Recibe su nombre de las iniciales de LISERG SUARE DIETYLAMID, en español Dietilamida de ácido lisérgico.


Su forma habitual de presentación es en un papel secante, una especie de cartoncito similar a un sello y que se coloca bajo el paladar.


Es actualmente uno de los químicos psicoactivos con mayor potencial para alterar la conciecia. Es la droga alucinógena por exelencia.


Es mucho mas activo que casi todos los demas alucinógenos. Para dar idea de su potencia, una dosis de 200 microgramos de L.S.D rpoduse los mismos efectos que una dosis de 600 de mescalina o de 40 de psilosibina. Es ademas 5000 veces más activo - en relación a la dosis- que la cocaína y 500.000 veces mas activo que el alcohol etilíco. Su consumo fue muy popular e la década de los 60.


¿CÓMO SE CONSUME?


El L.S.D es consumido oralmente, como dijimos, ubicando el carton contra el paladar. Una dosis comun de L.S.D está entre los 50 y los 150 miligramos. Una dosis fuerte se podria considerar aquella entre los 150 y los 400 miligramos.


Por lo general, dosis de entre 25 y 75 microgramos son suficientes para causar alusinaciones.


Los efectos del L.S.D (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de los siguientes factores :




  • Las características de la sustancia y la forma en que la consumas.


  • Tus características personales: personalidad, edad, peso, estado de animo y salud
    así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión.


  • Las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad).


Los efectos generados por el LSD sobre el Sistema Nervioso Central son predominantemente alucinatorios y pueden durar de 3 a 12 horas.
El potencial alucinógeno de esta sustancia provoca distorsiones perceptivas , entre ellas una mayor sensibilidad y apreciación a través de los sentidos: tacto, vista, oído , olfato y gusto. También genera cambios en la percepción del tiempo, cambios en el estado de ánimo, desbloqueo de recuerdos reprimidos y una expansión de conciencia que generalmente es vivida como una pérdida de las fronteras del yo.
No genera dependencia física .

No hay comentarios.: