viernes, 27 de junio de 2008

Opio

El opio se cultiva principalmente en cuatro zonas: el sudoeste asiatico, el sudeste asiatico, Colombia y Mexico.


El principal productor es la zona del sudoeste asiatico que produce 580 toneladas de opio, entre todas las zonas llegan a unas 627 toneladas de produccion de opio para la produccion de la heroina .


La heroina es el deribante del opio, es un neurodepresor y es el narcotico mas comun abusado.


EFCTOS DE INTOXICACION: sedacion, picason, baja la presion arterial


SINDROME DE ABSTINENCIA: ojos llorosos, goteo nazal, sudoracion, insomio, nauseas, debilidad, fatiga, dolores musculares.

Para producir la heroína, el químico combina partes iguales de morfina y de anhídrido acético y las calienta durante aproximadamente seis horas a una temperatura exacta de 185 grados. La morfina y el acido se unen químicamente y el químico trata entonces de eliminar las impurezas del compuesto químico, utilizando agua y cloroformo. La solución se vierte a otro envase, se le agrega carbonato de sodio, y las partículas de heroína que resultan como, se filtran usando un método a presión. Esta partícula se purifican, aún mas a una solución de alcohol y carbón.
La mezcla se caliente luego hasta que el alcohol comienza a evaporarse, dejando en el fondo del envase una forma relativamente pura de heroína.
La etapa o paso final produce un polvo blanco fino. La heroína se coloca en un redoma grande y se disuelve con alcohol. Conforme se va agregando éter y acido clorhídrico a la solución, se van formando pequeñas escamas blancas. La sustancia que resulta ese polvo blanco con una pureza del 80 al 100%. La heroína que se produce del opio cultivado en el triangulo Dorado y en la Media Luna Dorada, alcanza generalmente este grado de pureza.

No hay comentarios.: