viernes, 22 de agosto de 2008

Entrevista

A partir de lo trabajado, realizamos una entrevista a dos personas que consumen una determinada droga y nos ofrecieron su testimonio. Por privacidad de estas dos personas no revelaremos su identidad.

¿Por qué empezaste a consumir?
R: Por problemas familiares y de la vida.

¿Qué consumís?
R: Marihuana

¿Te gusta?
R: Si

¿Lo dejarías?
R: No se

En mariano Acosta: ¿es fácil conseguir droga?
R: Si, si tenes los contactos es fácil.

¿Cuántos lugares conoces que se puede conseguir?
R: Cuatro barrios diferentes

¿Qué tipo de drogas podes conseguir?
R: Marihuana, cocaína

¿Qué opinas sobre los chicos menores de 15 años que consumen?
R: Son unos giles, esos se drogan porque los demás lo hacen

¿Qué consejo le darías a la gente que consume y que no?
R: A la que consume que trate de dejarlo y a la que no que no se meta en eso, es difícil salir.

¿Existe en mariano Acosta una granja de rehabilitación?
R: Si.

¿Fuiste alguna vez?
R: Si, fui

¿Te sirvió de algo?
R: De servirme, me sirvió como anécdota pero para ayudarme ni ahí.

¿Volverías a ir?
R: No lo creo, si no me sirvió la vez pasada no creo que esta la sea.


..................................................................................................................................................................................

¿Por qué empezaste a consumir?
R: Empecé a consumir por que sentí curiosidad y con el tiempo me empezó a gustar.

¿Qué consumís?
R: Lo único que consumo es marihuana además del cigarrillo y el alcohol.

¿Te gusta?
R: Si.

¿Lo dejarías?
R: Si les digo que si estaría mintiendo, además sabemos que no es fácil dejar este vicio.

En Mariano Acosta ¿Es fácil conseguir droga?
R: La verdad es fácil.

¿Cuántos lugares conoces que se puede conseguir?
R: Podes conseguir drogas en cualquier rincón.

¿Qué tipo de drogas podes conseguir?
R: Depende del lugar a donde vallas conseguís lo que quieras.

¿Qué opinas sobre los chicos menores de edad que consumen?
R: No puedo dar mi opinión si yo estoy en la misma.

¿Qué consejo le darías a la gente que consume y que no?
R: Para las personas que consumen no les doy consejos porque ellos saben en lo que están y a las personas que no consumen no prueben ni por curiosidad... si no mírame a mi...

¿Existe en mariano Acosta una granja de rehabilitación?
R: No se, y no estoy al tanto de eso.

Luego de realizar esta entrevista llegamos a la conclusión de que las drogas están siempre presentes en cualquier lugar y momento. No podemos descuidarnos y mucho menos de nuestros seres queridos, ya que este problema debe evitarse desde la casa con una buena educación departe de la familia que es lo fundamental.

1 comentario:

Mané dijo...

Excelente nota!! Muy buen trabajo. Ojalá que esta entrevista sirva para que reflexionen todos!! Muy bien chicos, sigan adelante!!